martes, 23 de octubre de 2012

Ya atacamos problemas que frenan desarrollo de Reforma



Ø  El presidente municipal destacó que ya se toman acuerdos para normalizar abasto de agua, enfrentar a delincuencia y recolectar basura
Ø  Dijo que con la unidad de autoridades y la ciudadanía se pueden alcanzar resultados importantes en el corto y mediano plazo, para que Reforma vuelva a ser ejemplar
Ø  El alcalde pidió apoyo de los niños para crear conciencia entre sus padres y la población para cuidar el agua y no tirar basura en la vía pública

Reforma, Chiapas.--El presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán, aseguró que para dar cumplimiento a algunos de sus compromisos, ya está trabajando en tres de los temas más importantes que afectan a la demarcación y que son vitales para impulsar su progreso y desarrollo.
            Afirmó que los problemas de abasto de agua, inseguridad y basura afectan al municipio, pero con la unidad de las autoridades y la ciudadanía se pueden alcanzar resultados importantes en el corto y mediano plazo, para que Reforma vuelva a ser la demarcación pujante, moderna y ejemplar que en  antaño fue.
            En el parque central de la ciudad, anunció que ya se resolvió el problema de abasto de agua, que afectaba a habitantes de distintas colonias. “Ya estamos resolviendo ese problema, pero todos debemos ser conscientes para cuidar el vital líquido, pues cada día escasea y es más difícil y costoso llevarlo hasta las tomas de nuestras casas”, enfatizó Lorenzo Guzmán.
            En este sentido, pidió el apoyo de todos los niños para que le ayuden a crear conciencia entre la población, principalmente en los adultos. Quiero --añadió-- que nuestros niños sean portadores del mensaje a sus familias para que cuidemos el agua, porque hay mucha gente que la desperdicia y necesitamos llevarla a todos para vivir mejor.
            El alcalde de Reforma también se refirió al problema de la inseguridad que se vive en la comuna, sobre todo en lo que concierne al asalto a transeúntes y a negocios. Explicó que este asunto no es propio del municipio, sino que en toda la entidad y el país  presenta altos índices de delitos, inclusive más graves que los mencionados.
“Aquí están conmigo el Director de la Policía Municipal y varios de nuestros elementos, quienes todos los días se parten el alma para cuidarlos a todos ustedes, a sus familias y a su patrimonio y bienes. Cuando fui candidato me propuse que esta situación iba a cambiar y así lo vamos a hacer, y nos van a ayudar nuestros policías, porque están muy comprometidos con la ciudadanía”, manifestó.
            El primer edil también abordó el asunto de la basura por lo que  pidió el apoyo de toda la ciudadanía, pero principalmente de los niños, para que también me ayuden a crear conciencia entre nosotros, afirmó al comprometerse a hacer todo lo posible porque diariamente haya recolección de basura de parte de los camiones.
            Puntualizó que existen otros graves problemas como el de la drogadicción entre nuestros adolescentes y jóvenes. “Desde esta tribuna les pido a nuestros jóvenes que rechacen cuando les ofrecen algo que no conocen, pues tarde o temprano terminarán por truncar el sueño de ustedes, de sus padres y de sus familias”, subrayó.
            El presidente municipal señaló que otro problema es el del alcoholismo y la obesidad, pues en México siete de cada diez niños son obesos, debido a la mala alimentación que tienen, como el exceso de comida chatarra y refrescos. “Nuestro consejo es que cuiden su alimentación para que en un futuro no tengan graves problemas de salud”, concluyó Antonio Lorenzo Guzmán.
            En este evento estuvieron presentes la presidente del DIF municipal, Marina Guzmán García, los regidores, Baldomero Octavio Hernández Cano, Isabel Solís López, Petrona Zavala Torres, Ezequiel Ramos Osorio, Natividad Balverio Hernández, Juan Pablo Jiménez Silva, Gilberto Mijangos Hernández, Erasto Amador  Abrego, así como los directores de las escuelas, “18 de Marzo” y “21 de Marzo”, María Teresa de Jesús Torres Chávez y Edgar Damián Velasco de 21 de Noviembre, respectivamente