martes, 30 de octubre de 2012

Edil recorre tramo Carretero


Napoleón López/Corresponsal

Reforma, Chiapas/Octubre 29.-Campesinos denunciaron pavimentación de pésima calidad que hace constructora en la comunidad de Zapotal segunda sección de este municipio.
Ante los reclamos de lugareños el alcalde, Antonio Lorenzo Guzmán, regidores y el representante de la de la comunidad José Emeterio Flores y demás pobladores  caminaron por varios puntos de la obra de construcción del tramo carretero de 2 kilómetros y medio y constataron el mal trabajo que ha realizado la compañía, ROG. S.A. de C.V.
Según la queja dada también por el edil, la obra no cumple con las especificaciones del proyecto trazado para llevarse a cabo y tiene serias deficiencias, ello porque está mal hecha. 
Por ello Lorenzo Guzmán se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante los directivos de Pemex para que esta carretera que tiene más 50 años solicitada, se concluya de la mejor manera.
En el recorrido, señalo, constataron que los pases de agua pluviales para el buen funcionamiento de este camino no fueron realizados, se están omitiendo, pero además se revisó que l carretera no cumple con la anchura plasmada en el proyecto ni la compactación necesaria del terreno, lo cual demerita su durabilidad y solo durara algunos meses.
Ya que los pesados camiones de petróleos mexicanos que transportan material químico a los pozos además de los tráiler y grúas de alto tonelaje serán quienes terminaran destrozándola, como ocurre con otros caminos de acceso a instalaciones de Pemex.   
“no se trata de que nos den lo que quieran, sino de recibir lo que de verdad merecemos, pues somos un municipio que aporta mucho a los ingresos de la nación, nuestra producción de hidrocarburos es muy rica y no se vale que nos den solo migajas”, comentó Antonio Lorenzo Guzmán, al termino del recorrido. Y quien dijo que apoyara todo reclamo justo contra empresas que perjudiquen al pueblo de Reforma.  
Cabe hacer mención que la citada obra caminera es realizada con recursos de petróleos mexicanos y la compañía contratista tiene el proyecto por adjudicación directa por parte de la propia paraestatal.