miércoles, 14 de noviembre de 2012

Agentes Municipales, Policías y Veladores reciben equipo de trabajo


·         Lo que hagan con los equipos, será el distintivo para merecer premios o demandas al final de la administración, aseguró el edil.

Por: Medel González Méndez.

Rayón, Chiapas. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron uniformes y equipo de trabajo durante una reunión presidida por el alcalde Bersaín Francisco Díaz Pérez, estando presentes  el H. Cabildo  y agentes municipales.
El paquete que el propio edil entregó a los encargados de la seguridad municipal, consta de pantalón, camisa, playera tipo polo, gorra, botas, impermeables y accesorios de trabajo como fornitura con esposas, gas lacrimógeno, lámparas de mano, entre otros.

En la misma reunión, el mandatario local cumplió un compromiso pactado desde la instalación del Consejo de Seguridad Publica, al entregar los radios de comunicación a los representantes de las diferentes rancherías, así como sus respectivos nombramientos que los acredita y faculta para ejercer sus actividades comunales.
En total, 23 fueron los agentes municipales que a partir de esa fecha, recibieron junto con su nombramiento respectivo, el compromiso de trabajar unidos con las autoridades, para buscar siempre apoyos que permitan abatir el rezago en los servicios básicos en cada una de éstas.
El número total de radios entregados, se elevó en base a que además de los agentes  municipales, veladores nocturnos de varios inmuebles donde destacan centros educativos como jardín de Niños, Primaria y Secundaria, también fueron dotados de estos aparatos electrónicos con el objetivo de coadyuvar con el Plan de Desarrollo Municipal dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El Munícipe por su parte, expresó su voluntad para que las familias de esta Geografía, cuenten con una seguridad garantizada que permita la recreación y el sano esparcimiento, por lo que fincó su postura en mantener una estrecha comunicación permanente con las comunidades, para  buscar soluciones a las situaciones que se presenten.
Por último, exhortó a Policías, Agentes Municipales y Veladores, para que hagan un buen uso de las herramientas recibidas, pues sin duda alguna, lo que hagan será el distintivo para merecer premios o demandas al final de la administración, dijo.