jueves, 29 de noviembre de 2012

Emotiva despedida al arzobispo Rogelio Cabrera López


Napoleón López/Corresponsal

Reforma, Chiapas.-Despiden católicos de este municipio al obispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez Rogelio Cabrera López. Una misa celebrada en el auditorio municipal con la grey católica de la parroquia del señor del Santuario de esta ciudad fue el marco para el adiós, este representante de la Fe cristiana quien dijo será trasladado a la ciudad de Monterrey.

Según el historial católico, Cabrera López fue designado por su santidad Juan pablo II, a la diócesis de Tuxtla Gutiérrez el 11 de septiembre del 2004, tomando posesión  como obispo de esta diócesis el 17 de noviembre de  del mismo año.
Y ahora el actual papa Benedicto XVI los designo a la ciudad de más violenta de México: Monterrey, donde fungirá como obispo de esa diócesis.         
En su estancia en este municipio, Rogelio Cabrera fue acompañado de obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corso, quien estuvo en una reunión también con los  sacerdotes de la región norte de Chiapas en esta ciudad.
 De cara al pueblo, monseñor Cabreara dijo: “quiero manifestarles mi profundo agradecimiento por estos largos ocho años en los que dios me dio la oportunidad de compartir con ustedes la fe en Cristo y buscar el mejor modo de vivir nuestra fe cristiana en esta región de mi querido Chiapas”.
El jerarca católico agradeció a los sacerdotes que lo acompañaron en su misión evangelizadora por todo lo que hacen en bien de las comunidades cristianas, al tiempo que dijo que  los 8 años  que estuvo en la diócesis de Tuxtla,  estuvo muy contento que hasta  “me da miedo de tan bien que me va”.
            Así mismo, las iglesias de Reforma  y de  Chapultenango, le entregaron ramilletes espirituales repletos de oraciones y sacrificios para ganar indulgencias a favor del obispo, de quien dijeron que abandona nuestras tierras, para seguir su misión pastoral en la ciudad de Monterey.
Finalmente el coordinador parroquial José María,  en  nombre de la parroquia y la vicaría  dieron el más profundo agradecimiento a Rogelio Cabrera López  por los logros y el fortalecimiento de la iglesia durante su estancia en Chiapas y pedirán a Dios,  para que lo siga iluminando, donde quiera que vaya además de ofrecer una comida en su honor y una despedida con coros, mariachis y bailables.