lunes, 12 de noviembre de 2012

No gozan aun en Berriozábal de agua por el Brazo Norte, asegura alcalde


Cosme Vázquez /ASICh

Berriozábal.-El presidente municipal de Berriozábal, Alder Zepeda aseguró que Grupo Roma no está cumpliéndole a la gente con el proyecto de vivienda que les ofreció, que incluía la dotación de servicios como el agua, sin embargo asegura que tampoco el Ayuntamiento puede revocar la autorización del uso de suelo para la construcción de viviendas que todavía faltan por hacerse.

Dijo que el anterior gobierno municipal firmó un convenio con el Grupo que construyó Ciudad Maya, para poder conectarse en el tanque mayor que almacena agua del Brazo Norte, por lo que ahora la gente de la cabecera municipal está molesta.    
Inclusive, como presidente municipal manifiesta su inconformidad que el agua que se lleva de Tuxtla se vaya hacia otro lado, cuando el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Sabines Guerrero lo impulsaron para abastecer a la cabecera municipal.
Dijo que está consciente que cuando en la ciudad se tenga superada la demanda del vital líquido entonces se buscará la forma de cómo llevar el servicio a otros puntos del municipio.
Inclusive, sostuvo que hasta ahora los habitantes de la cabecera municipal no gozan del agua que se conduce por el Brazo Norte, porque el gobierno del estado no ha entregado la obra; inclusive desconoce para cuándo podría darse esta entrega.
El alcalde se hace a un lado de la necesidad de agua que pudieran tener los habitantes de Ciudad Maya, y asegura que es Roma el que debe dar solución porque así ofreció el proyecto de 30 mil viviendas, y porque así lo marca la ley de fraccionamientos.
Sostuvo que el Municipio ya ha sostenido reuniones entre los ciudadanos inconformes y el Grupo Roma, por lo que se han paralizado los trabajos de introducción de tuberías para abastecerse de agua.
Zepeda aseguró que en lo que va de su administración no se ha autorizado ninguna construcción de vivienda más en Ciudad Maya. ASICh