miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ofertas sobre precios reales deberá darse durante el Buen Fin: CANACO


Cosme Vázquez /ASICh

No serán descuentos simulados, ni habrá precios alterados para la campaña del Buen Fin, con el que se busca apoyar al comercio sin lesionar la economía familiar, sostuvo la presidenta de la Canaco en Tuxtla, María Eugenia Pérez Fernández.
            Consultada, dijo que por eso son comercios establecidos los que se están sumando para participar, pero también hay algunos no afiliados, por lo que exhortó hacer la campaña de manera institucional, a efecto que posterior a este noble propósito se tengan quejas ante la Profeco.
             Se plantean posibles descuentos desde el 10% hasta el 80 por ciento de los artículos, además de compras a meses sin intereses, y justamente el lunes sostuvieron una reunión en la ciudad de México con el presidente Felipe Calderón, en donde participaron además de la Canaco la Concamín, Asociación Mexicana de Bancos, Infonacot y Coparmex. El Presidente anunció que se adelantará el aguinaldo para la próxima semana, antes del 16 de este mes.
            El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes. El año pasado esta estrategia comercial generó un incremento en las ventas de más del 30%, fue una semana con más ventas desde el 2004, y ahora se espera poder tener un repunte y que los consumidores puedan aprovechar las ofertas.
            Pérez Fernández enfática dijo que las ofertas que se harán serán sobre precios reales, no elevados. El consumidor es inteligente no se deja tan fácil engañar, en tanto los comerciantes son maduros y prudentes. El descuento se hará del precio del artículo, sacrificando inclusive margen de utilidad.
            La presidenta de la Canaco anotó que durante todo el año se ha venido teniendo temporadas de descuentos en el comercio, en donde mucha gente se adhirió y aprovechó hacer sus compras.
            Inclusive, rumbo al Buen Fin se podrá hacer apartados en aquellos establecimientos que dan esta oferta, para que durante el Buen Fin se puedan aprovechar con descuentos.
Asimismo, Pérez Fernández dijo que para sumar esfuerzos todos ojalá los ayuntamientos puedan también adelantar los aguinaldos como lo hará la Federación, para que la gente puedan hacer sus compras de maneras ofertada. ASICh