jueves, 15 de noviembre de 2012

Pemex se compromete a indemnizar a ejidatarios de Nuevo Xochimilco


--Se reunieron en la Sala de Juntas del H. Ayuntamiento y llegaron a buenos acuerdos para beneficio de ambos

Por: Miguel Pérez Hernández

Ostuacán, Chiapas.--El día 12 de noviembre de este  año se reunió en la Sala de Juntas que ocupa el H. Ayuntamiento Constitucional de Ostuacán, Chiapas el Lic. Edgar de Coos Gómez y el  Ing. Eduardo Flores Ramírez, representantes de la Oficina de Asuntos Externos y Comunicación, Activo de Producción Macuspana Muspac de PEMEX, Exploración y Producción con representantes del H. Ayuntamiento, Nidia Herminia Rojas, Síndico Municipal en representación del Presidente Municipal Constitucional Avercio Hernández Torres, Jesús Manuel Balboa Sala, Regidor y los representantes del Ejido Nuevo Xochimilco con la finalidad de poder llegar a dar solución al problema que se ha suscitado en el Ejido Nuevo Xochimilco en cuanto a la entrega de alambre que se viene dando cada año y hasta la fecha tiene dos años de haber sido vencido y sin llegar a una respuesta favorable hacia ellos.
La Síndico Municipal, Nidia Herminia Rojas dio la bienvenida a los presentes y exhorto a los representantes de las dos partes a llegar a un buen acuerdo por el bienestar de los ejidatarios y la Empresa Pemex Exploración y producción.
El representante de la paraestatal expuso que son 1905 rollos de alambre los que se tendrían que entregar para cubrir el 100% de la indemnización a los ejidatarios, donde se proponen 1264  rollos de alambre y 1264 kilogramos de grapas, correspondiente al 66% del material acordado (alambre de púas y grapas) que se entregaría el día martes 18 del mes de diciembre del presente año a más tardar y la otra parte que es el 34% ( 641 rollos de alambre y grapas) se les entregaría en el mes de abril del 2013. La empresa PEMEX Exploración y producción acepto dar inicio a la atención al segundo grupo a partir del 8 de enero del 2013.
Con estos acuerdos la paraestatal trata de cumplir con el compromiso adquirido para que las cosas no lleguen a más con los ejidatarios de Nuevo Xochimilco y todo quede en armonía. Por su parte los ejidatarios aceptaron las propuestas y esperan resultados durante las siguientes semanas.