jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentan “Lecturas de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales”



Investigador de la UNAM diserta conferencia y presenta obras editadas por el IEP  

Se llevó a cabo la presentación del libro “Lecturas de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, tomos I y II, dirigido por el doctor Carlos Gallegos Elías, quien es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

            El investigador presentó el material que fue editado por el Instituto de Estudios de Postgrado, en el marco de la conferencia magistral “Epistemología Critica”, evento en el que estuvo acompañado por la directora del IEP, Ana María Salazar Chanona.
            Gallegos Elías señaló que en estos tiempos, donde el mundo y su desarrollo están en un constante cambio, es necesario que los docentes retomen el compromiso que han hecho con sus educandos y refuercen las fórmulas para educar.
            Aunque dijo que los programas de competencia aplicados al país no son los más idóneos, en comparación con los países que son líderes en el rubro de la educación, argumentó que no por eso se habla de un fracaso, al contrario debe de verse como un reto para mejorar la situación de la enseñanza en el país, del mismo modo que en la entidad.
            El investigador de la UNAM añadió que hoy en día es necesario que el docente trabaje en un pensamiento crítico y que del mismo modo lo fomente entre sus alumnos, lo cual se verá reflejado en los programas educativos que hoy se aplican.
            Dicha conferencia se llevó a cabo en el marco de la graduación de la Generación 2011- 2012 de la Maestría en Docencia del Instituto de Estudios de Posgrado, de donde egresaron un aproximado de treinta maestrantes, quienes recibieron el diploma que les acredita el haber concluido los estudios correspondientes.
            La maestra Ana María Salazar Chanona, directora del IEP, felicitó a los graduados a quienes además exhortó a mejorar el papel de la enseñanza en el estado y así lograr que la población estudiantil pueda asumir de mejor manera la educación que se les proporciona.