lunes, 26 de noviembre de 2012

Programa “Escuela de Padres” en los planteles.

La desintegraci0n familiar es fuerte en Tuxtla   

 Por. Emilio Alfaro 

Tuxtla Gtz Chiapas.-   Uno de los Graves Problemas que existe en Tuxtla  es la Desintegración Familiar, generado por los padres o madres que abandonan a sus hijos  por alguna circunstancia en el hogar, sostuvo, José Francisco Grajales Guzmán, Director de la Policía  Ciudadana Solidaria y Policía Escolar.
Derivado de este problema que es muy fuerte, se echó andar desde hace dos meses ”Escuela de Padres” programa que ha tenido mucho éxito al aglutinar a mucha  gente para escuchar  los  mensajes  que se imparten.
Mediante este programa se ha logrado captar la atención de las gentes y darles consejos sobre lo que debe ser un padre, porque nunca  vamos a dejar de aprender a ser padres y siempre es bueno aprender cosas buenas que ayuden a nuestros hijos a que  vayan por el buen camino.
Otra de las labores que se ha hecho, dijo, Grajales Guzmán, es crear una nueva generación de estudiantes, que viene a coadyuvar a erradicar a las pandillas delincuenciales que ha existido siempre en los centros escolares.
Hace apenas un año estaba muy arraigo el fenómeno MARA y los chamacos andaban con el calzón arrastrando o en las caderas y dentro de las escuelas   las pintas y otras leyendas.
Ahora existen pintas  afuera de los planteles, pero son hechos por personas que llegan a molestar, pero no lo hacen los alumnos porque el fenómeno Mara ya no existe.
Sin pararse el  Coello y gracias a los programas llevados a cabo en las escuelas, el  funcionario policiaco-sostuvo que “el fenómeno Mara está bastante calmado, tanto en  Tuxtla, Comitán y Tapachula, lugar donde surgió el fenómeno Mara”.