lunes, 12 de noviembre de 2012

Protestan petroleros


Reforma, Chiapas.- Protestan petroleros y se encadenan en los accesos principales del complejo de Gas procesador Cactus, por amenazas de muerte y abusos que comete en contra de ellos el secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de la sección 48 Ricardo Hernández García.
Unos 40 trabajadores sindicalizados además de cinco que se encadenaron en las columnas principales de la entrada del complejo Cactus, quienes protestaban por las exigencias de dinero por contratos que les piden los delegados de los departamentos de sus áreas de trabajo.

Además del hostigamiento de que son objeto por parte del líder sindical para apoyar  candidato de línea como: Oscar González  González  y Juan Alberto Abad Sánchez.
Las amenazas pasaron de las advertencias a los hechos, dado que según los quejosos, el trabajador petrolero de nombre José Alfredo Balcázar Jiménez quien apoya a otro candidato fue víctima de la furia de Ricardo Hernández García, dado que su automóvil fue destrozado a garrotazos en la ciudad de Villahermosa Tabasco.
Además los manifestantes-afines a Cesar Pecero Lozano-portaban pancartas donde piden la intervención del gobernador de Chiapas Juan  Sabines Guerrero, el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y del líder Nacional de los trabajadores petroleros   Carlos Romero Dechamps.
Ya que dicen temer por las represalias que tome en sus contra el actual secretario general de la sección 48, Ricardo Hernández García y sus secuaces.
También los trabajadores mostraron su repudio en contra de Carlos A. Vera Hurtado y Jorge Alcocer Finigan, delegados departamentales y quienes tienen un grupo de choque que aseguran vigilan y amenazan a quienes no apoyen al candidato que intenta imponer Hernández García para seguir estando en el poder.
En el sitio de las protestas patrullan policías de la procuraduría general de justicia del estado (PGJE), Seguridad Pública municipal (SPM), estatal preventiva (PEP).
Mientras que en el interior del complejo petroquímico efectivos militares y de seguridad física de petróleos mexicanos asignados a la seguridad del complejo se mantienen alertas ante un posible enfrentamiento de seguidores de Ricardo Hernández García y Cesar Pecero Lozano quien aspira a ser el dirigente de la multicitada sección sindical.
Cabe señalar que el sindicato petrolero de la sección 48 aglutina entre sus filas a unos 5 mil obreros de planta con derecho a votar y unos 2 mil trabajadores transitorios (eventuales) que carecen de los derechos para elegir a su representante sindical.