jueves, 15 de noviembre de 2012

"Reconoce Melgar atinada la decisión de EPN de crear Comisión Nacional Anticorrupción"



-"El servicio público debe ser siempre transparente y eficiente para darle a los ciudadanos los resultados que se merecen: LAM"
-"Combatir la corrupción en los distintos niveles de gobierno es crear un estado eficaz: Luis Armando Melgar"

El Senador de la República por el estado de Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, destacó que la nueva Comisión Nacional Anticorrupción, iniciativa de ley para las reformas constitucionales en materia administrativa y anticorrupción propuesta por el presidente electo de México Enrique Peña Nieto, es un sistema diferente de rendición de cuentas, de responsabilidades administrativas e imparcialidad.

            La creación de tal organismo ayudará a combatir la corrupción de manera frontal en la administración pública en los distintos niveles de gobierno, dijo.
            La propuesta de la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción es atractiva porque contempla la conformación de un Consejo Nacional por la Ética Pública, en donde expertos estarán facultados para hacer recomendaciones de transparencia, agregó Melgar Bravo.
            En este tenor el legislador dijo estar de acuerdo con todos los pasos que se tengan que dar para combatir, prevenir y sancionar actos de corrupción.
            -Y es que la corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública-, comentó al convenir con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto cuando expresó: "en el círculo vicioso de la corrupción tan mal hace quien corrompe como quien se deja corromper".
            La iniciativa tiene efecto en sujetos particulares como funcionarios que pretendan aprovecharse de actos desleales, por lo que las investigaciones no tendrán candados que impidan saber movimientos fiscales, bancarios ò existencia de bienes "lo que hasta el momento es un secreto", añadió.
            Finalmente el senador por Chiapas dejo en claro que el actuar de este nuevo organismo actúa de oficio, es decir las denuncias o reportes ciudadanos que señalen probables hechos de corrupción serán escuchadas y atendidas.