miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reconocen labor de Chiapas en materia de control de confianza


Se reúne procurador con especialista de la administración del Programa de la Sección de Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de su visita por el estado de Chiapas, este lunes el especialista de la administración del Programa de la Sección de Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos en México, Rafael Alejandro Miranda, sostuvo un encuentro de trabajo con el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar.

Durante esta reunión, a la que asistió también el director general del Centro Estatal de Control de Confianza, Pedro López Ayanegui; el procurador de Chiapas se refirió a la importancia de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como con las embajadas de Estados Unidos y Canadá.
El abogado de los chiapanecos agradeció el acompañamiento de la embajada norteamericana, a través de cursos de capacitación, “que han permitido fortalecer nuestro programa integral de profesionalización de los servidores públicos, logrando, en un hecho sin precedentes, ofrecer más de 435 cursos y siete maestrías en los últimos años”.
Asimismo, expuso que para la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero, la Frontera Sur siempre ha sido una prioridad, por ello, dijo, se impulsa una atención integral a los fenómenos de esta región del país.
            López Salazar agregó que en los próximos días será inaugurado el primero de cuatro Puntos de Control Interno, que estará ubicado en el municipio de Huixtla y en el cual convergerán todas las instancias federales y estatales encargadas, de la seguridad, procuración de justicia, aduanas y migración.
            Por su parte, el especialista de la administración del Programa de la Sección de Narcóticos de la Embajada de Estados Unidos en México, reconoció la labor de Chiapas en materia de control de confianza, y expresó su reconocimiento para quienes integran las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.
            “Estamos aquí porque se menciona mucho el trabajo en seguridad por parte de Chiapas, y pensamos ¿Qué están haciendo en Chiapas para que a pesar de la frontera, no esté permeando la delincuencia?... sin duda, algo están haciendo bien”, expresó.
            En este sentido, Rafael Alejandro Miranda señaló que la Embajada de los Estados Unidos busca promover acciones que permitan continuar colaborando en capacitación y equipamiento con las entidades de la República Mexicana, por medio de la Iniciativa Mérida.