miércoles, 14 de noviembre de 2012

Toda demanda laboral de académicos de UNICACH ha sido atendida: Roberto Domínguez


Cosme Vázquez /ASICh

Las demandas laborales del personal académico ha sido atendidas con atingencia y respuestas concretas; el contrato colectivo lo firmamos a principios de este año, pero vamos a revisar lo que ahora está planteando el Sindicato, sostuvo el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos.
            Al ser entrevistado en la víspera de la manifestación que han anunciado por medio de las redes sociales inclusive, algunos sindicalizados, enfático dijo que todo está cubierto pero vamos a ver cuáles son ahora sus demandas.

            Precisó que como Universidad no están obligados a darles recategorización ni escalafón al personal académico, en tanto ellos saben bien cuál es su contrato colectivo de trabajo.
            Sin embargo, Domínguez Castellanos dejó en claro que como Rector tiene el compromiso moral con todos los académicos para apoyarlos en lo que se pueda.
            Anotó que todos tienen su propia forma de expresarse y manifestarse, sobre todo ahora que se acaba una administración estatal.
            Por otro lado, el rector de la UNICACH aseguró que están por fortalecer la terminación de la construcción de la sede de la universidad en Venustiano Carranza, en donde se va avanzado.
En tanto, también se avanza en la construcción de las instalaciones en su segunda fase en Villacorzo, así como en Acapetahua. Fuera de estas construcciones no se tiene a corto plazo contemplado ninguna una más.
Primero se tendría que hacer un trabajo fuerte de consolidación de la infraestructura física educativa y con la parte académica en cada uno de los campus que ya se tienen.
Domínguez Castellanos al ser consultado del tema dijo que alrededor de 600 millones de pesos se han invertido en infraestructura física en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. ASICh