jueves, 15 de noviembre de 2012

Villa navidad en Reforma Chiapas



Napoleón López/Corresponsal

Reforma, Chiapas.- Debido a las fiestas de diciembre que están próximas, se organizo “Villa Navidad” y por ello los vendedores ambulantes serán retirados en un plazo de diez días del parque central Benito Juárez, informaron autoridades de este municipio.
La iniciativa fue tomada por el cabildo del ayuntamiento local y aprobado por todos los regidores que la integran. Con esa decisión pretenden que las familias de esta ciudad puedan disfrutar de las fiestas de Noche Buena y Navidad en el parque central.
El magno evento será organizado y dirigid
o por el profesor y artista plástico, además de artesano, Jorge Enrique Oyosa Ortiz, quien goza de gran reputación  y prestigio en el sureste del país, mismo que según las autoridades, este era el encargado de organizar “Villa Navidad” para el mandatario Tabasqueño Andrés Granier Melo.         
Por ello el secretario municipal Herminio García Ramón notifico a los doce vendedores ambulantes que tienen sus puestos fijos en el citado parque,  que tendrán que bajar sus locales hacia el frente de la banqueta donde se localizan las oficinas de Telmex de la calle Miguel Hidalgo, sin obstaculizar el paso de peatones y automóviles.     
La petición que hacen las autoridades a los vendedores ambulantes desato el temor de que ya no los dejen subir al parque, y por ello solicitaron se les haga un proyecto de pequeños kioscos para todos ellos a fin de seguir obteniendo el sustento diario para sus familias. Además pidieron la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Consultado el alcalde vía telefónica sobre este tema, dijo que no se dejara en el desamparo a los ambulantes que estaban establecidos en el parque central, ya que se busca dejarlos con sus locales en el mercado publico Belisario Domínguez, donde aseguro, aun hay espacios para ellos.
Se les pidió que bajaran del lugar donde por años han estado, para darles una nueva imagen a las personas que nos visitan de otros estados. Acoto.