viernes, 7 de diciembre de 2012

Pone en marcha Pemex sistema de alertas anónimas


Este sistema permitirá denunciar posibles ilícitos y actos de corrupción.

Napoleón López/Corresponsal
Reforma, Chiapas.- Petróleos Mexicanos puso al servicio de sus trabajadores, clientes, proveedores y la población en general de la zona norte, el Sistema de Alertas Anónimas, a través del  cual se podrán denunciar  posibles ilícitos y actos de corrupción.

De este modo, PEMEX atenderá de manera oportuna y eficaz todas las denuncias anónimas que se realicen con base en las mejores prácticas internacionales anticorrupción, lo que permitirá fortalecer la cultura de prevención, detección y corrección oportuna de irregularidades.
El sistema será operado de forma independiente a Petróleos Mexicanos, con diversos canales de comunicación anónimos para que cualquier persona pueda denunciar posibles ilícitos.
Cabe señalar  que el uso de este sistema garantiza la independencia en la operación, la confidencialidad y seguridad del denunciante.
Para Petróleos Mexicanos la participación de los trabajadores y la sociedad civil resulta esencial para sus acciones de transparencia y responsabilidad social.
Los canales de alertas anónimas de Petróleos Mexicanos y  sus organismos subsidiarios son: en internet y teléfonos sin costo alguno para los denunciantes: https://pemex.alertline.com/gcs/welcome?locale=es
Además de las llamadas desde cualquier parte de la República Mexicana: 001 888 818 9367, y los números: 01 800 228 96 60 y 01 800 284 44 44, para denuncias anónimas de estos actos ilegales.