jueves, 22 de noviembre de 2012

Buenas expectativas de desarrollo para la zona Sierra


ASICh

Fernando Castellanos Cal y Mayor, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado de Chiapas, aseguró que vienen seis años de crecimiento y de desarrollo para la zona Sierra con el Gobernador electo Manuel  Velasco Coello, quien tiene un gran amor y un profundo cariño histórico con esta región.
Dijo que el abuelo de Velasco Coello cuando fue gobernador, fue uno de los grandes impulsores del desarrollo en la región, por lo que no queda la menor duda que para  Velasco Coello será prioridad en su gobierno.

Indicó que se tiene buenas expectativas para los municipios de Chicomuselo, Bejucal de Ocampo  y Motozintla, con proyectos de beneficio al campo, a la ganadería, al café.
            Precisó que no solamente para esta región se tienen buenas expectativas, sino también  para el Soconusco, ya que son zonas que deben caminar de la mano, y son la conexión que tiene el centro del estado; ahí se va a impulsar el crecimiento económico de nuestro estado para que pueda seguir avanzando por los caminos del progreso.
Dijo que Manuel Velasco llega al gobierno con doble compromiso de generar un gobierno de resultados a corto plazo, sobre todo de probarle a la sociedad chiapaneca que la juventud puede y que los jóvenes si podemos.
Reveló que en el próximo gobierno se van a impulsar programas sociales modernistas, progresistas, que  no solamente le generen una ayuda, y un apoyo, sino que generen seguimiento a las necesidades, donde se puedan seguir contando con insumos, agroquímicos, herramientas para el campo.
También, dentro de los grandes planes de trabajo que tiene el gobernador Manuel Velasco, vamos a  darle prioridad a la seguridad de la frontera sur.
Por último manifestó que Manuel Velasco es un amigo de los migrantes, el lo ha dicho desde que estuvo en el Senado de la República. Ha sido un profundo defensor de los derechos del migrante y desgraciadamente la migración es un fenómeno que más daña a la familia, la dispersión social que genera la migración, el abandono de las familias por buscar las nuevas oportunidades, por lo que será un tema de prioridad, puntualizó. ASICh