martes, 6 de noviembre de 2012

Devela Isabel Aguilera busto de José Antonio Valera Saa


En Unión Juárez

El pueblo de Unión Juárez y autoridades estatales rindieron un homenaje en vida a uno de sus hijos predilectos, don José Antonio Valera Saa.
En el parque central de esta localidad, la comunidad erigió un busto en su honor por el gran legado de transformación y desarrollo que les deja. En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, la presidenta del Sistema DIF estatal, Isabel Aguilera de Sabines y el homenajeado develaron el busto.
En este marco, la familia de Valera Saa expresó su agradecimiento por este gesto, "agradecemos por este merecido reconocimiento a nuestro padre, por todos estos años de esfuerzo, lucha a favor de Unión Juárez y de Chiapas, en nombre de toda la familia Valera agradecemos esta distinción".
Mientras que Aguilera de Sabines reconoció la trascendencia de la labor que durante sus años de vida ha desempeñado, "el día de hoy es una muestra de cariño de todos los que aquí viven, los que en Chiapas viven y que mejor que en el lugar donde creció, nació, que tengan este bonito recuerdo y ejemplo de las nuevas generaciones".
En la develación del busto, la familia Valera nombró a la señora Isabel Aguilera como testigo de honor del nacimiento de la Fundación José Antonio Valera Saa, dedicada a promover actividades altruistas.
Cabe destacar que José Antonio Valera Saa nació el 23 de mayo de 1928; en 1955 fue presidente municipal y gestionó diversas obras de infraestructura como el palacio municipal, la carretera, drenaje, electrificación, rastro público, agua potable, servicio telefónico, mercado público, la pérgola y fundó la academia de pintura.
Durante 15 años fue presidente del patronato de la carretera Cacahoatán-Unión Juárez hasta lograr su pavimentación, gestionó la construcción de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en su municipio, así como la instalación de tres radios de comunicación para prestar auxilio carretero en caso de accidente, a él se debe que este lugar sea conocido como la Suiza Chiapaneca por los primeros chalets que construyó.
Asimismo, escribió los libros Aroma de Café Amargo, Aroma de Café Dulce, Aroma de Café de Olla, Aroma de Café con Leche y Aroma de Café Capuchino.