miércoles, 21 de noviembre de 2012

Festejan los primeros 15 años de fundación de la UT Selva


ASICh

La Universidad Tecnológica de la Selva inició este martes la celebración de sus primeros 15 años de ofrecer educación superior en Chiapas, y ahora está como institución posesionada no solo a nivel nacional y estatal, sino a nivel mundial, inclusive por su calidad académica, sostuvo el Rector Juan José Ortega Coutollenc.

            Con la presencia de sectores productivos con los que se mantiene vinculación, así como de autoridades universitarias, la comunidad estudiantil participa en múltiples conferencias, exposiciones, talleres, justas deportivas y presentaciones artísticas, que se desarrollarán hasta este jueves 22 de noviembre.
            Durante la inauguración, Ortega Coutollen reafirmó el compromiso de la Universidad hacia su principal fin, que es el educativo, y reconoció cada una de las expresiones de éxito al interior de la UT Selva y la labor de docentes y personal administrativo comprometidos, todos.
Hizo hincapié en el esfuerzo de los trabajadores en general, e hizo un justo reconocimiento a quienes fueron parte original de este enclave y aun se mantienen con nosotros.
Ante el Comité de Calidad y los directores de las distintas carrera que ofrece la Universidad, hizo una remembranza desde su creación de esta alma mater que no contaba con instalaciones propias, sin
embargo cientos de jóvenes creyeron en ella.
Inicialmente, se ofrecían 2 carreras de Técnico Superior Universitario, pero con el transcurrir de los años se han incrementado las carreras hasta llegar a 4 divisiones con 22 carreras, que no sólo ofrecen el nivel de TSU, sino que ahora ya se oferta la continuidad de estudios de nivel licenciatura.
Actualmente, nuestro campus principal cuenta con 10 edificios equipados con laboratorios y talleres, una biblioteca y una cafetería. Se ha logrado extender la Universidad con 3 campus más, con sedes en Benemérito de las Américas, Crucero San Javier y Selva Negra Rayan, que cuentan con 6 edificios cada una; logrando así llevar la educación tecnológica a más jóvenes que por sus condiciones económicas no hubiera sido posible culminar sus estudios.
Se han firmado un sin número de convenios con el sector productivo, dependencias gubernamentales y el extranjero, logrando con ello, la facilidad para que los alumnos puedan realizar sus estadías, diplomados, estancias y maestrías en el extranjero, tanto para alumnos como para docentes.
Tenemos acreditados y certificados todos los programas educativos, y obtener en siete años consecutivos el reconocimiento a la excelencia académica.
Contamos también con el certificado de calidad bajo la Norma ISO 9001-2008, recertificándonos año con año desde hace 12 años. Con una misión de brindar educación de calidad y teniendo la visión que en el año 2020, la Universidad Tecnológica de la Selva, será la institución de educación superior tecnológica, más reconocida en Chiapas, es el compromiso del personal directivo, docente y administrativo que labora en la Universidad Tecnológica de la Selva, comprometidos con la mejora continua, puntualizó el Rector. ASICh