sábado, 10 de noviembre de 2012

Gana el INEA reconocimiento a la mejora de la gestión 2011


El certamen, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene por finalidad identificar y promover la creatividad, innovación y excelencia en la gestión de recursos.
           
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) obtuvo el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2011, por la práctica de Reingeniería del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA).

El certamen, organizado por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca identificar y promover la creatividad, innovación y excelencia en la gestión de recursos.
El Instituto ganó el Segundo lugar en la Categoría de 5 ganadoras de eventos anteriores que han implantado mejora continua sostenida con la reingeniería del SASA, sistema de registro nacional y control electrónico de incorporación, acreditación, avance académico y certificación de adultos que atiende el INEA y se utiliza a nivel nacional, ya que también controla el seguimiento y productividad de las figuras solidarias educativas, es decir, los asesores.
El proceso de reingeniería del SASA tuvo como objetivos modernizar los componentes de funcionamiento, incorporar nueva funcionalidad para simplificar procesos y establecer mecanismos que le permitan la interoperabilidad con sistemas institucionales e interinstitucionales.
La reingeniería permitió al INEA una mayor eficiencia en sus procesos como el mecanismo de confrontación de datos con el Registro Oficial de Documentos de Acreditación y Certificación (RODAC) de la SEP, así como generar valor agregado a los usuarios de los servicios educativos y a los asesores educativos, ya que tiene la capacidad de atender a 100 usuarios por segundo.
El reconocimiento lo recibió el director de Acreditación y Sistemas, Mario Alberto Ríos Salas, en una ceremonia encabezada por el oficial mayor y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Guillermo Edmundo Bernal Miranda y Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Otras instancias que recibieron reconocimientos fueron el Instituto Nacional de Derecho de Autor, la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, así como universidades, y centros de estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).