lunes, 10 de diciembre de 2012

Hay que inyectarle mayores recursos económicos al campo, señala Socama Verde


Cosme Vázquez /ASICh

El sexenio que terminó ha sido el sexenio del campo, pero hay muchos pendientes todavía de los principios de la Revolución Mexicana, por eso ahora vamos por más, sostuvo el dirigente estatal de Socama Verde, Miguel Angel Zúñiga Gómez.

         Dijo que en el país y en Chiapas se tienen grandes pendientes, todavía hay que inyectarle mayores recursos al campo, y esto se podrá lograr con la relación que mantiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el gobierno del estado.
Reconoció que se ve venir una situación difícil para el campo, por lo que se tiene que pugnar para que lleguen más recursos a Chiapas. Sobre todas las cosas, consideró, se necesita inyectarle recursos al campo, sin dejar de atender en educación y salud.
         El dirigente de organización campesina señaló que los diputados federales y los senadores no deben abandonar la gran responsabilidad que tienen de gestionar mayores recursos para la entidad, sobre todo ahora que ya tienen en sus manos el proyecto del presupuesto federal para el 2013.
         Consideró que 2013 será un año crítico para el país, pero en Chiapas se debe seguir para adelante, lo cual se podrá con el gobierno de Manuel Velasco Coello, con quien siempre han tenido acercamiento y caminado de la mano.
         Orgulloso dijo que desde un principio le apostaron al proyecto de Manuel Velasco, y ahora están optimistas; los productores esperan buenos tiempos porque no dudan que hará un buen papel en los próximos seis años de gobierno. ASICh