lunes, 3 de diciembre de 2012

Incendio pone en riesgo las vidas y viviendas de familias en Reforma


Arden pastizales en la ranchería Sitio Grande y evacuan a familias por riesgo de quemarse las viviendas

Napoleón López/Corresponsal
Reforma, Chiapas.- Arden pastizales en la ranchería Sitio Grande y evacuan a familias por riesgo de quemarse las viviendas. En la colonia Adolfo López Mateos también ocurrió otro incendio y casi alcanza un pozo de petróleos mexicanos. Un carro ardió también cerca de boca de limón.

Personal de protección civil y bomberos de petróleos mexicanos acudieron a controlar un incendio en la propiedad del señor Arcadio León Estrada, en la comunidad de sitio grande de este municipio.
Los primeros indicios señalan que el fuego que acabo con más de una hectárea de pastizales fue provocado por desconocidos, acción que puso en riesgo la vida de varias familias campesinas que fueron desalojadas del lugar ante el temor que el incendio alcanzara sus humildes casas.
Por fortuna la pericia de los traga humos fue mayor que la intensidad del fuego, el cual finalmente quedo controlado.
Una vez que la situación quedo bajo control de las autoridades, los colonos regresaron a sus viviendas.
Protección civil también reporto un incendio en la colonia Adolfo López Mateos y fue controlado antes de que llegara a un pozo de perforación, el siniestro fue controlado por bomberos.
De la misma forma un coche cuyas placas y color se desconocen, se consumió en llamas en la carretera que conduce de Boca de Limón-Complejo Cactus, la unidad motriz era propiedad de Andrés Guzmán, y fue pérdida total.             
En los tres casos no se reportaron heridos ni intoxicados, solo pérdidas materiales.