lunes, 3 de diciembre de 2012

Promueve ayuntamiento nueva cultura de la basura y fomenta el cuidado del medio ambiente


Al mismo tiempo, fortalece las acciones en materia de salud.

Por: Medel González Méndez.

Pueblo Nuevo Solistahuacan.- Para mantener un pueblo libre de contaminantes, el alcalde Enoc Díaz Pérez, promovió la participación de los habitantes de la cabecera municipal  en una nueva cultura sobre el manejo de la basura evitando tiraderos en las calles.

En este renglón envió invitación a todas las familias para sacar la basura momentos antes que el camión recolector pase por esta, evitando que los animales que día a día rondan las calles del pueblo hagan tiradero propiciando focos de enfermedades, fortaleciendo al mismo tiempo las acciones en materia de salud.
De la misma manera, se limpiaron las calles que hoy dan una mejor imagen al Municipio, siendo propicios para un sano esparcimiento familiar.
Por otra parte, el H. Ayuntamiento encabezado por el Profesor Enoc Díaz Pérez, mantiene una cuadrilla de trabajadores adscritos a la dirección de obras públicas en la reserva ecológica que se ubica cerca del Cobach.
La finalidad-dijo- es hacerlo un espacio público para que propios y foráneos puedan visitarlo, cuidando con ello las riquezas naturales del lugar, y fomentando el respeto y cuidado de la naturaleza.
Estas acciones han sido aprobadas por el H. Cabildo que en todo momento han avalado el trabajo que desde el primero de Octubre viene realizando el alcalde Enoc Díaz Pérez y al que se han sumado de manera decidida para hacer de Pueblo Nuevo, un lugar sano y próspero.