miércoles, 5 de diciembre de 2012

Toman medidas en la venta de petardos


Napoleón López/Corresponsal

Reforma, Chiapas.- Venta de petardos será supervisada por personal de protección civil del municipio. Medidas de seguridad y control en sus ventas, fueron los acuerdos tras una reunión sostenida entre comerciantes y el alcalde de esta ciudad.
Para evitar algún tipo de conflagración por la acumulación de petardos, luces de bengala y todo tipo de explosivos que más de 15 locales tienen en exhibición y venta, cuyas instalaciones temporales están localizados en las afueras de este municipio, en el tramo carretero Reforma-Boca de limón.

El presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán sostuvo una reunión con ellos en el palacio municipal, a fin de tomar juntos acuerdos para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía. 
Ahí los propietarios de los puestos informaron que ellos cuentan con los permisos legales expedidos presuntamente por la secretaria de la defensa nacional (SEDENA) y que tienen en operación medidas preventivas para evitar alguna contingencia.
Entre las herramientas mencionaron poseer tanques de arena, cintas con leyendas preventivas de no fumar o tener fuego vivo, extinguidores.
Entre otras acciones que serán complementadas por el titular de protección civil municipal, Javier Tolentino, quien dijo no se permitirá la presencia de menores en los puestos donde se vendan los productos que son altamente flamables.
De la misma manera el edil señalo que el funcionamiento y los permisos son exclusividad únicamente de las autoridades federales, el municipio solo coadyuva en medidas preventivas, nada más, acoto.